Colmado

Hoy paseando en pareja una señora nos paró y tuvimos la siguiente conversación:

S – ¿Sabéis por dónde hay un colmado?
N – Por esta calle todo recto hay un Condis.
S – ¿¿Un Condis??¿¿Eso qué es?
A – Un supermercado
S – NooooÓÓoo
A – ¿Qué es un Colmado?
S – Donde venden refrescos.
A – ¿Una máquina expendedora?
S – NooooÓÓoo. Comida
A – Un kebab!
S – NooooÓÓoo. Adiós – dijo la señora mientras ya estaba como a cinco metros yéndose a marcha atlética.

En mi vída había escuchado eso de colmado, pero parece ser que se refiere a:

1. adj. Abundante, copioso, completo.
2. m. Figón o tienda donde se sirven comidas especiales, principalmente mariscos.
3. m. Tienda de comestibles.

(rae.es – colmado – en la citación no me deja escribir en minúsculas. no estoy gritando)

Pues eso, que el Condis le valía perfectamente.

Me indican que puede ser que no fuese de aquí (o que nosotros no seamos de ahí), pero yo me quedo pensando y me he montado mi historia. Historia de la buena.

La señora tenía prisa porque era alcohólica y tenía el mono por las nubes, porque no es que tuviese muy buena pinta preguntando a las 11 de la noche un lugar para comprar “refrescos”, y por eso no quería aguantar mi intento de entenderla y ayudarla y estaba preguntándonos y al mismo tiempo marchándose.

Pero la cosa va más allá. No le valía el Condis porque es un súper, y entonces eso significa todavía más cámaras, seguridad, iluminación, varios empleados,… quería un colmado porque iba a mangar una botella. Al fin y al cabo, en un supermercat (un ultramarinos, entendámonos) de por aquí sólo hay un empleado, y si tiene que elegir entre salir corriendo detrás de alguien que manga una botella o quedarse vigilando la tienda, eligirá quedarse en la tienda, estimo.

Porque ahora que lo pienso, si yo fuese alcohólico y tuviese que mangar bebida en un supermercat, iría en pareja. El alcohólico 1 entraría y mangaría una botella (o dos) y saldría corriendo, y si el empleado sale detrás, entraría el alcohólico 1 a mangar un par de botellas (o cuatro) mientras el anterior se aleja bastante para dejarse coger y entretener al empleado un momentito. Vaya villano. Menos mal que no soy alcohólico xD

En cualquier caso, y es la lección de hoy, menos mal que la señora no nos dio el palo o nos pidió el dinero con una navaja. O nos hubiera pedido la tarjeta y le daría un número falso… “el pin es 3348” y que se bloque la tarjeta. Pero tal vez nos habría dicho: “ve a sacar la pasta” a punta de navaja. Pero esta es fácil… pongo pines aleatorios hasta que se bloquee la tarjeta. Y entonces ris, ras, rajao. Nah, le daría la pasta porque la vida vale más. Correr, esa es la opción buena. La leche qué comedura de olla. No era esta la lección.

La lección es: colmado es un ultramarinos. Punto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.