Genderbread, infografía de género

Hace ya tiempo que ví esta infografía en https://www.genderbread.org/ en la que se explican las múltiples variables que determinan el género (y más que se descubrirán en el futuro, seguro :)

En la infografía se tratan los siguientes factores:

  • Sexo Anatómico: Sexo (algunas veces llamado sexo biológico, sexo anatómico o sexo físico) está compuesto de cosas como genitales, cromosomas, hormonas, pelo corporal y más. Pero hay una cosa que no es: no es género
  • Identidad de Género: Tu sentido psicológico de ti mismo. Quién, en tu cabeza, sabes que eres tú mismo, basado en cuánto te alineas (o no te alineas) con lo que tú consideras que son las opciones de género.
  • Expresión de Género: La manera en que representas el género a través de tus acciones, vestimenta, maneras y más. Es tu cara visible externamente y cómo es interpretado por otroas basándose en normas de género.
  • Atracción: Como el sexo, la atración no es realmente un componente del género. Sin embargo, a menudo mezclamos orientación sexual con género, o categorizamos la atracción que experimentamos en modos de género.

En la versión 3.3 de la infografía aparecían unos ejemplos de estereotipos en función de diferentes variables. En la versión 4 se han eliminado dichos ejemplos, imagino que para precisamente no crear estereotipos. De todos modos, para aquellos que vean esto por primera vez y no terminen de comprenderlo, añado dichos estereotipos, pero atención, ¡no caer en los estereotipos!

Genderbread v3.3 con estereotipos, ¡’sólo como ejemplo!

Descargar el PDF v4:

Descarga la versión v3.3:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.