¿Sexista o no sexista?

Comento de antemano que lo que yo considero sexismo no es lo que la gente suele considerar (ni la RAE). Para mí sexismo son las cosas sociales que generan diferenciación entre el hombre y la mujer, y considero que no debería ser así.

Para mí la única diferencia entre el hombre y la mujer debería limitarse a que unos tienen pene y las otras tienen tetas y vagina. Sí, algunos hombres también tienen tetas, cierto… pero nos entendemos. Una cosa es que viendo una imagen con pelo largo la asocies a una mujer, o viendo una figura de una mujer pienses “una mujer”, y otra el hecho de que eso influye en nuestro modo de pensar.

¿Es necesario que una mujer lleve pelo largo? ¿Es necesario que lleve falda? ¿Es necesario que lleve tacones/botas? Es necesario que lleve pendientes, pulseras, …? Tu respuesta a todas estas preguntas sería que “no es necesario”, y sin embargo te resultaría extrañísimo e imposible pensar en una ciudad donde todas las mujeres llevasen el pelo corto, vistiesen con pantalones y zapatos de obrero (que son bien cómodos) y sin maquillaje, y todos los hombres con pelo largo, falda, tacones y tanga:

SEXISMO

Inspirado por el post “Curiosos signos en los baños de hombres y mujeres” (magnífico, por cierto), quisiera compara el efecto de leer dicho post, y después el  resto del mío. Que conste que no estoy criticando el trabajo artístico y que todas las imágenes están muy bien y valen mucho dinero (no quiero que nadie se ofenda).

A ver cuántos me indican que tengo razón.

Este es el primero. Me equivoqué al evaluarlo. Empezamos mal :( No voy a modificar la foto, pero que conste que es sexista. Estaba perfecto excepto por un detalle: la mujer lleva pelo largo.

No sexista. Cuerpos al natural... mi subconsciente me ha engañado, ES SEXISTA: la mujer lleva pelo largo.

Siguiente imagen: símplemente magnífica, me encanta :)

No sexista

La siguiente por poco pasa… excepto porque la mujer lleva pelo y es de color rosa. Es tremendamente sexista eso de “los hombres azul las mujeres rosa”. Lo odio. Y lo fastidioso es que lo llevo incrustado en el subconsciente… ¡¡AAAAGH!! ¡¡cómo lo odio!! ¡¡odio tener un subconsciente manipulado!!

Sexista: pelo en la mujer y encima de color rosa.

Estes es magnífico, es uno de los casos de la perfección. Un 10 por su no sexismo:

No sexista. Hombre: pito. Mujer: tetas. Perfecto.

Asquerosamente sexista. No digo nada más. Bueno sí: ¿por qué la mujer ha de ir mirando el suelo para no mirar al hombre? ¿acaso si lo mira es una puta? Menudo asqueroso sexismo.

Asco, asco, asco. Todo sexista: ropa, pose, actitudes,...

Otro que es perfecto. Yo al menos no tengo asociado el verde con hombres y el naranja con mujeres. Ojalá no tuviera la maldita asociación de azul/rosa.

Saliente por un lado, agujerito por el otro.

Y otro más que no es sexista. Estamos de racha:

No sexista. Genial :)

El siguiente casi pasa, pero es sexista. Lo bueno es que están dibujados de manera similar, lo malo es el pelo y el lazo.

Sexista. El pelo y el lazo se delatan.

El siguiente, sexista. Porque el tema sea un cuento no lo deja de ser. Tal vez el cuento sea sexista.

Sexista caperucita, sexista el lobo, sexista el cartel, sexista el cuento.

Este me llevó al huerto. Niño, niña… parecía que estaba todo perfecto. ¡SEXISTA! las niñas no tienen  por qué llevar el pelo largo y los niños corto.

Sexista!

El siguiente es sexista, pero hace gracia xD

Sexista. ¿Si yo usase lencería podría entrar en el de la derecha?

Legosexista:

Sexistaaaa y encima no puede haber mujeres obreros.

Pelofalda. ¡Sexista!

Sexista! Pelofalda. ¿¿¿Las niñas a saltar a la cuerda y los niños a hacer surfing??? ¡¡¿¿Pero qué cojones??!!

Este estaría perfecto si la mujer no llevase pelo largo (bueeeno, media melena), ya que con las tetas ya se sabe que es mujer. Suspenso. Y da rabia porque estaría perfecto y sería todo un ejemplo si no fuese por ese detalle.

Sexista. La mujer lleva media melena. Si no, estaría perfecto por el pito-tetas.

El siguiente, mezclando con la religión. Sin comentarios del asco:

¡Agh!

Mal: el pelo. Sin ello estaría perfecto, como poner un cartel con “gent”, “lady” y exactamente el mismo dibujo en ambos casos. Pero no, había que fastidiarlo.

El pelo lo ha chafado

Magnífico. Otro 10. Todo un ejemplo de no sexismo.

Perfecto. Pito y tetas. Punto.

Al siguiente le he puesto “no sexista”. Sin embargo el cartel está bastante mal. ¿Significa que si voy a cagar tengo que ir a la izquierda? ¿Si soy mujer y puedo mear de pie voy a la derecha? (alguna leyenda cuenta que alguna puede) Este cartel, por otro lado, es el mejor del mundo: igualdad pura y dura que se puede interpretar como mear sentado y cagar: a la izquierda, mear de pie: a la derecha, rompiendo incluso toda barrera sexual.

Mear sentado y cagar: izquierda. Mear de pie: derecha.

Pito, culo. En fin, sexista sexista, no hay más que verlo…

¡Anda! ¡Si el tipo marca picha!

Una vez más, el pelo la ha jodido:

El pelo, el pelooooo. Y la pose, es un poco rara, pero pasaría si el pelo no estuviera.

Sexista, pero me encanta (¿veis cómo afecta el sexismo al subconsciente?):

En fin... ¬¬

¡Oh, tacones! Aunque pensándolo bien, son incómodos y malos para la salud. En las pelis porno están genial como fetiche, pero de ahí a llevarlos por la calle…

"¿Me decías que los hombres zapato cómodo y pantalón calentito, y las mujeres falda y tacón?"

Sin comentarios. Todo junto:

Lo miro y me dan arcadas...

Artísticamente está muy bien, pero lo siento, está suspenso:

Me gusta cómo se tira el pedo. Ah, no, que es un meo. Bueno, queda demostrado que se puede de pie.

Como retoque final, comentar que si has llegado hasta aquí tal vez te des cuenta de que todas las pegas han recaído sobre la mujer (de nuevo, mi sexismo subconsciente), pero ¿acaso serías capaz de leer este post indicando: “el hombre no lleva falda, no lleva tacones y tiene el pelo corto“? No es que el hombre sea un modelo (porque no lo es), sino que más bien se puede decir que es más cómodo cómo va. Y otra diferencia es: al hombre se le dibuja con un simple palo, y a la mujer hay que ponerle cosillas para indicar que es la mujer. No soy yo el sexista (excepto mi subconsciente, que asquerosamente sí lo es, aunque lucho contra él).

2 thoughts on “¿Sexista o no sexista?

Leave a Reply

Your email address will not be published.