Problema con Acer Aspire T180: hora de actualizar la BIOS

Actualización: solución final.

El ordenador se seguía colgando aunque con menos frecuencia que antes tras todas las medidas tomadas.
Lo que ahora he intentado es actualizar la BIOS, pasando de la versión R01-A2 a la R01-C0 (la última por el momento). Para ello, he ido a la página de descargas de Acer, seleccionado mi modelo de ordenador, y descargado el programa para actualizar la BIOS que ya trae una imagen de la BIOS incorporada.

El proceso es sencillo: se descomprime y hay un PDF que indica cómo actualizar la bios con el fichero 61AO615.bin. Es recomendable desactivar antes de todo la protección de boot de la BIOS en el setup en el arranque del ordenador.

En mi caso tras actualizar la BIOS tenía un problema al acceder a los discos duros y no podía cargar ningún sistema operativo. La solución fue:

  1. Desenchufar el ordenador
  2. Abrir la carcasa
  3. Cambiar el pin rojo de la placa base, que se encuentra abajo a la derecha, de las patas 2-3 a las patas 1-2 durante unos 30 segundos (borrado de la configuración BIOS)
  4. Poner de nuevo el pin rojo en las patas 2-3
  5. Encender el ordenador
  6. Entrar en el setup de la BIOS y grabar la configuración tal y como está al entrar

Tras eso, al reiniciar el ordenador puso un mensaje como “Actualizando… bla,bla,bla … DMI” y todo funcionó a la perfección. Parece que por el momento no se me cuelga. A ver si de esta tengo suerte…

Actualización de este post: parece ser que después de actualizar la BIOS, al reiniciar, hay que entrar en el setup y grabar. Las actualizaciones de BIOS pueden dejar invalidadas antiguas configuraciones y por eso hay que pulsar “grabar”, para que se sobreescriban con los nuevos valores. En principio no sería necesario abrir la carcasa y resetear.

One thought on “Problema con Acer Aspire T180: hora de actualizar la BIOS

  1. a mi me ha pasado lo mismo he actualizado la bios y no arrancaba, he hecho lo del pin y ha funcionar, lo he vuelto a cargar y he grabado el setup y ya marcha, gracias por este aporte es muy util

Leave a Reply

Your email address will not be published.