Extrañísimas sensaciones: sonido en imágenes

Estaba navegando por youtube (me refiero a eso de perder el tiempo viendo vídeos relacionados y yendo de un lado para otro), cuando me encontré con unos vídeos del resultado de un programa que toca la música y muestra la imagen de las teclas pulsadas en un piano en función del tiempo. La sensación ha sido bastante sinestésica, la verdad. Es curioso lo siguiente:

“Claro de Luna” de Debussy sería una melodía relajante, sin lugar a dudas, si se escuchara sin más. Bonita sin duda, claro. Sin embargo cuando se mezcla con la imagen resulta algo fantásticamente absorvente, como ver una buena película con una buena música. ¿Será esto locura por no ver la televisión? La verdad es que me quedé mirando atónito casi sin respiración…

Otro ejemplo es “Etude, opus 10 #7” de Chopin. Escuchada sin imágenes es una melodía… uhm… ¿animada? ¿fresquilla? algo caótica pero no desagradable al oído. Sin embargo, cuando se junta con las imágenes… resulta extremadamente desagradable a la vista y al oído. De hecho no he podído verla dos veces seguidas x_x.

Vaya cosas más raras :P

[EOP]

One thought on “Extrañísimas sensaciones: sonido en imágenes

  1. La verdad es que me gusta, ya había una vez pensado en algo parecido. Un lenguaje nuevo.
    Suerte, Paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.