Plagio de canción

Hace ya bastante escuché por primera vez en la radio cierta canción (no quiero darle publicidad) y ya con el comienzo me grité: “¡Joder, qué puto plagio!”, y efectivamente, yo tenía razón…
la canción me parece un plagio de “It Never Rains In Southern California” de Albert Hammond. He aquí el original:

y aquí el vil plagio:

Qué poca vergüenza tienen para plagiar, vender (creo que es algo así como imagen musical de movistar), y no decir abiertamente que han copiado la otra canción. ¿Por qué tiene gancho? De entrada porque han copiado descaradamente la base de una buena canción (la de Albert Hammond), pero si se analiza…

Comenzando por la letra, es un puto zurullo que no cuadra por ningún lado. Parece más bien que un gafapasta hizo la letra, otro plagió a Hammond y depués lo pegaron como fuera. El resultado: una completa mierda, pero parece que la gente le gusta (yo opino que es porque la base es buena y contra eso no puedes luchar).
Como la letra es una puta mierda y la música un plagio, meten carnecilla en forma de tías casi desnudas para distraer al público (sobretodo masculino) y que no se den cuenta. Yo no tengo queja en este punto, era solo remarcar eso. Por mí como si ponen una peli porno. Otro ejemplo de esa táctica eran las Spice Girls o, incluso, la idiota esta… cómo se llamaba… cachis, que no me sale el nombre… bueno, aquella que se rapó y que decía que era virgen y nosecuantas cosas (en un video suyo me entraron unas ganas de vomitar…)

En fin, que me desvío… sigamos con esta mierda, digoo zurullo canción.

La canción mete unos cambios de motivo que “p’a qué”… por ejemplo en el minuto 1:42 ¿qué imitan? ¿al “trío” dinámico? ¿pero qué mierda hacen en la canción que no pega un cagao? y encima se les ocurre meter unas palmadas por el medio, porque claro, a la gente le gusta mucho y hace que sea más pegadiza la canción.

Reconozco que hay una parte que no reconozco del todo: entre el minuto 1:25 y 1:42, que a priori podría reconocerse como suyo, pero que de todos modos a mí me recuerda a alguna otra… si alguien reconoce ese trozo que me lo diga y así terminamos el frankestein.

Esta canción me parece como una hamburguesa del McDonalds: cosas ricas sacadas de varios sitios (basureros, gatos, etc… en el caso de McDonalds) pero en conjunto una puta mierda que le encanta a los chavales.

======================================
edición 5-07-2009

Es llamativo el parecido con esta canción:

Leave a Reply

Your email address will not be published.