Ya no soy comunista… soy misántropo

Tras acudir a una reunión de las juventudes comunistas, he reflexionado y me he dado cuenta de que no comparto su falta de consecuencia con sus ideales, y, visto que mi esperanza en que existiese gente consecuente comunista activa con sus ideas era puro vapor, regeneralizo mis conceptos, me convierto en un misántropo y elimino de mi diccionario mental la palabra “odio” (cuando se refiera a comportamientos que no me gustan de la gente).
Espero no volver a decirla.

>> Actualización:
Como aclaración, pongo un enlace a la definición de misantropía de la Wikipedia (y no la de la RAE, que esa no me agrada), y comento el primer párrafo:

“La misantropía es una tendencia social y psicológica caracterizada por una antipatía general hacia la especie humana. No representa un desagrado por personas concretas, sino la animadversión de los rasgos compartidos por toda la humanidad. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia el hombre como ser humano. Puede ser ligera o marcada, así como puede tener características muy diferentes que van desde lo inofensivo hasta la crítica social o en su defecto desde el sectarismo hasta la autodestrucción.”

Así que lo mío podría decirse que es una misantropía ligera e inofensiva (bueno, un poco de crítica sí, pero no mucho).

9 thoughts on “Ya no soy comunista… soy misántropo

  1. Pero…diciendo que eres misántropo, expresas tu odio a la humanidad en general (aunque tu no odias a la gente)…cuando lo único que no soportas es a los fumadores, a la gente poco civilizada, a los bipolares y a los hipócritas…No soportar, no es odiar; y una buena manera de no tener que soportarlos es simple y llanamente no estar con ellos. Deja de autoetiquetarte erróneamente, plis :)

  2. Siento que no sea de tu agrado… pero me he dado cuenta.
    ¿Cuántas veces he pensado (y también dicho, aunque no en público): “A ver si nos vamos todos al carajo de una vez” o “a ver si se acaba el petróleo de una vez y nos vamos al carajo”?

    Mi vena comunista venía de unos ideales falsos, cosas que sólo estaban en mi imaginación y que presuponían la posibilidad de que las personas fueran todas buenas, careciesen de egoísmo, y tuvieran una actitud comunitaria.

    De ahí, por supuesto, mi comunismo utópico… pero la realidad es muy distinta, y de eso me dí cuenta el otro día.

    Antes pensaba de manera errónea, ya que era como si tuviera a una chica idealizada atribuyendo características inventadas por mí y soñando, y me he pegado con la realidad, que no es como yo imaginaba, sino de otra manera.

    Yo lo veo como un paso en mi forma de ver las cosas. Antes negaba la evidencia y ahora lo veo de manera más realista.

  3. Por curiosidad, ¿podrías explicar qué es lo que has visto en esa reunión que no te ha gustado?

    Saludos.

  4. Hola anónimo.

    No se puede decir que sea algo en concreto lo que no me gustó, porque la reunión como tal estuvo bien, los contenidos también, y la gente también.

    El detonante fue la comparación entre mi realidad y su realidad.

    Cuando en mi post digo “la falta de consecuencia de sus ideales”, no me refiero a que ellos hagan algo mal, sino que no eran como yo los había idealizado. Me expresé mal.

    Es algo más filosófico, creo yo.
    Bueno, y también está el tema de los fumadoreeees xD Yo pensaba que fumar era algo anticomunista (ya pondré algún post explicándolo), pero no lo es. El que no es comunista soy yo.

  5. >>fumadores, a la gente poco civilizada, a los bipolares y a los hipócritas< < Lo cual reune a un 90% de la gente.
    El otro 10% simplemente son gilipollas.

    Bienvenido al maravilloso mundo de la misantropía, Nishi. Dani y yo ya llevamos unos añitos aquí, acomódate.
    Pronto empezarás a odiar de verdad al género humano y todo lo que representa.
    Y, cuando llegues a mi visión particular del mundo; la extinción de la raza humana no sólo no te parecerá algo extremo, sino la solución definitiva al problema.

    >>¿podrías explicar qué es lo que has visto en esa reunión que no te ha gustado?< <
    Sólo una palabra:
    Postureo

    Ése es el cáncer no sólo de las “Juventudes”, sino del 80% de las agrupaciones “ideológicamente izquierdistas”.

    El resto ya tomó las armas.

  6. JAJAJAJAJA!!! xD
    Gracias por el comentario, que ha sido muy gracioso xD

    En cuanto a lo de las armas, es algo que rechazo. Te comento algo de Schopenhauher:

    ‘Escribió que «la existencia humana debe ser una especie de error». Sin embargo hay que decir que la misantropía no equivale necesariamente a una actitud inhumana hacia la humanidad. Schopenhauer concluyó, de hecho, que el trato ético hacia los otros era la mejor actitud,…’ (Wikipedia)

    En contraposición están:
    la idea de Martin Heidegger, ‘opuesto a cualquier ética o razón para tratar a los otros con respeto’ (Wikipedia), aunque él era nazi.
    También está la idea de Anton LaVey, llamado Papa Negro y fundador de La Iglesia de Satán, que no está tan mal, pero es sectaria.

  7. Yo personalmente me considero misántropo, es cierto que odio las cualidades de la humanidad en si… no al individuo, siempre creí en el dicho de que el ser humano es inteligente pero las masas son tontas, detesto las sonrisas fingidas ergo hipocresías sean por política o cortesía, detesto todo lo que representa una sociedad con doble moral y por sobretodo detesto que para estar bien haya que pisar a los demás y que si no piso a los demás o me dejo pisar soy un bicho raro al que todos señalan, tengo mi propio código de ética y mi propia moral, me recluyo y alejo del resto de la humanidad porque personalmente me repulsan por todas esas cualidades que sin ser buenas son socialmente aceptables.

    Ahora el genocidio de la toda la especie humana, me parece exagerar (aunque considero que si el planeta estuviera vivo, seriamos sus parásitos dañinos eh) por eso vivo bajo mi política de que la gente se muere o se va, así que entre que se mueren o se van es mejor no pillarles cariño.

  8. Yo también he sido misántropo, pero todo cambia constantemente así que no hay que preocuparse. La preocupación debería llegar cuando uno hace demasiada fuerza para evitar el fluír natural de la vida .(phonologie-youtube user)
    Gracias, paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.