Las leyes fundamentales de la estupidez humana

No puedo evitar poner aquí un link a un resumen de las 5 leyes, de las que se concluye que los estúpidos empobrecen a la sociedad hasta arruinar un país.

http://www.eumed.net/cursecon/economistas/Cipolla.htm

Un extracto:

(…)en las sociedades en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual a σ; sin embargo, en el resto de la población Cipolla observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de bandidos con un elevado porcentaje de estupidez. Y entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los desgraciados incautos. Tal cambio en la composición de la población de los no estúpidos es el que refuerza inevitablemente el poder destructivo de la fracción σ y conduce al país a la ruina.

Yo deduzco pues, que aquellos que defraudan hacienda pertenecen a los Bandidos Estúpidos, ya que su propio beneficio es menor que lo que están quitando a la sociedad (basándome en que el mismo dinero administrado para todos rinde más) con un valor neto negativo… me da que este año el dueño de mi piso va a tener que hacer la declaración de la renta…

Leave a Reply

Your email address will not be published.