Soy un "adalid" de los derechos humanos…

… o eso me ha dicho un anónimo en un comentario (aunque yo creo que no se refiere a mí y a mi amigo; creo que se equivocó de personas). Yo creo que, aunque sea entre comillas está mal utilizado en la frase, porque si miramos en la RAE:

adalid.

(Del ár. hisp. addalíl, y este del ár. clás. dalīl).

1. m. Caudillo militar.

2. m. Guía y cabeza, o muy señalado individuo de algún partido, corporación o escuela.

No viene una acepción de algo así como “defensor”, que es lo que se esperaría que significase en la frase -“adalid” de los derechos humanos-, ya que “caudillo” no significa eso. En resumen, ni la primera ni la segunda acepción tienen, ni por asomo, sentido ni real ni figurado en la frase, o al menos eso creo yo. Si alguien discrepa, que lo comente.

Lo importante que quería comentar, es que a mucha honra defiendo los derechos humanos, y aquella persona que no lo haga debería sentir vergüenza.

Me extraña que alguien lo diga como si fuera algo malo…

2 thoughts on “Soy un "adalid" de los derechos humanos…

  1. Personalmente no creo que se trate de una cuestión de ‘prepotencia o chulería’, y pienso que la gente que dice eso está siendo injusta con nosotros. Hay personas que aunque les moleste se aguantan, o que si dicen algo y reciben una mala respuesta se acobardan, en nuestro caso considero que hemos recibido malas respuesta (excepto por parte del guarda de seguridad, que actuó con profesionalidad) y tenemos derecho a defendernos, pero no por ello somos unos prepotentes, igual que los que participáis en este blog manifestando opiniones contrarias de forma educada tampoco lo sois.

    Lamento los malentendidos que pudiera haber, pero me alegro que escribierais aquí para tener la oportunidad de aclararlo. Según uno de los anónimos pasamos el miércoles o el jueves a molestar, pero sin lugar a dudas se trata de una confusión porque después de la humillación que considero que sufrimos el lunes por parte del dueño del local no volvimos a pasar por allí. Y digo humillación porque independientemente de las circunstancias y de vuestra condición de fumadores o no, espero que os deis cuenta que es muy triste que echen a la gente cumplidora y sin embargo dejen permanecer a los que infringen las normas del local. Es normal que después de este suceso estemos molestos, igual que lo estaría cualquier otro ante una injusticia similar.

    Por otra parte en ningún caso pedimos nada por nuestro silencio, me duele pensar que alguien fuera capaz de decir algo así para desacreditarnos, es más, a pesar de lo del lunes no hemos presentado reclamación ni denuncia. Lo único que dijimos en respuesta al carácter agresivo del dueño del local fue que considerábamos que estaba incumpliendo la ley, por lo que no tenía razón al ponerse así con nosotros e intentar echarnos, si el piensa lo contrario, o sabe a ciencia cierta que estamos en un error bastaba con que nos hubiera expuesto sus motivos, pero no decir que en su bar fumaba quien él quería.

    Espero que el segundo anónimo comprenda después de estas palabras que no se trata de ‘afán de notoriedad’, sino de intentar que no nos pisen, nos difamen o nos discriminen. Ten por seguro que nuestro carácter sería más tolerante y humilde si el trato que hemos recibido fuera diferente. Si no nos crees puedes comprobarlo por ti mismo, y cuando vayas exprésales de forma educada si les importaría decirles algo al los fumadores porque te molesta el humo, ojala tengas más suerte que nosotros y recibas un trato cordial, si lo haces no dudes en relatarnos tu experiencia, por favor.

    Agradezco vuestra opinión y me gustaría animaros a seguir participando, eso si, si es posible cambiad lo de anónimo por pseudónimos, porque si no es más difícil responder a los comentarios. Igualmente y como dije en otro ‘post’ también agradezco vuestro testimonio, porque corroboráis que existe gente fumando de forma habitual y no se hace nada al respecto, ya que sino éste no sería un tema de discusión.

  2. defender los derechos humanos cuando no toca puede ser algo malo.

    de hecho, últimamente hay muchos fanáticos de los derechos humanos que si pensaran con la cabeza en vez de llevarlo todo al mismo campo se darían cuenta de que de vez en cuando dicen chorradas impresionantes. en este sentido, los derechos humanos son una nueva religión.

    todo esto nada que ver con nada que hayas dicho tú sobre los derechos humanos, ¿eh? todo en general y de buen rollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.