30 thoughts on “Denuncia al canto a O Petón 3 y 4

  1. Joer yo me encuentro con un monton de casos como esos pero nunca tengo valor para quejarme. Algun dia lo hare… espero. Animo en tu lucha

  2. Que va, que va, como va a ser persona non grata? Si ha colaborado de forma totalmente desinteresada con el local haciéndoles sus sugerencias con el fin de que mejoren el servicio para una mayor satisfacción del cliente.. no volver por allí y privarlos de su presencia está mal, hay que demostrar que sigues colaborando y dispuesto a ayudarles a mejorar más todavía. ¿Por que no le iban a dar un buen trato preferente? Te felicito por tu acertada determinación, ya nos contarás el desenlace!

  3. Gracias por los ánimos y felicitaciones :) no creo que les mole mucho verme, porque cuando llamé a la policía no creo que les hiciera mucha gracia… xD
    En fin… a ver si se les cae el pelo de una vez, que no termina de caérseles :\

  4. amiguito si ya te sientes mejor asi , ala a tocarla a otro lado , que alli ya estan todos hasta los clientes cansados de ti y de tu amiguito , ya que vais por alli con una prepotencia de cojones y molestais a la gente que simplemente va alli a tomar cafe y fumar un cigarro antes de ir a currar otras tantas horas , y no quieren saber nada de tu puñetera guerra particular con el dueño y empleados que no tienen culpa de nada, debes tener mucho tiempo libre , coño pues emplalo en algo sano y deja de tocar los cojones por sentirte bien tu , aproposito tu sabes que hiciste alg malo , y debias comentarlo ala gente que lee tus articulos para que sepan la verdad de tus actos ,,, anda cuenta lo que paso y lo que dijisteis tu y tu amigo a cambio de vuestro silencio ,,, anda venga , hay os quedais ,,,,

  5. Vaya, hombre, te contesté primero al comentario del post Hoy nos echaron de O Petón del lunes 22.
    En fin… me equivoqué en la cifra. Resulta que como vimos que un pobre señor gritón, que pasaba por ahí, llevaba cadenas de oro en el cuello, decidimos pedir, no 50.000 euros, sino que 500.000 euros por nuestro silencio xD.
    Hombre, por supuesto que los clientes fumadores estarán hartos… pero no tanto como yo de ellos.
    Realmente no es una guerra, simplemente es la defensa de mis derechos.
    Gracias por dejarnos vislumbrar tu poco cerebro con tu opinión y ver las calumnias que vas contando por ahí, señor anónimo.
    Esas calumnias por tu parte
    ¿no podrías ponerlas por escrito en papel y firmado para que yo te denuncie? Porfa, me harías un gran favor ;)

  6. Quisiera dejar claro en primer lugar que me parece muy digna la defensa de los derechos del no fumador (entre los cuales me incluyo). Sin embargo, existen varias formas de defender tales derechos, entre las cuales NO se encuentra la forma en que se ha actuado ayer en mi presencia, pudiendo constatar una actitud chulesca y prepotente por parte de estos dos “adalides” de los derechos humanos.
    Creo sinceramente que actitudes como la vuestra son las que dan mala fama a una causa digna, y si tenéis afán de notoriedad, os recomendaría que destacárais en vuestro campo (decís que es el informático).
    Muy bonito el blog, serás un gran informático pero sería más importante que empezaras siendo PERSONA, alguien tolerante y humilde, no un hooligan.

  7. ¿Pero de qué hablas? si yo ayer no estuve ni por el centro comercial…
    De todos modos, mi amigo y yo no vamos con actitud chulesca y prepotente; creo que os estáis confundiendo de persona, ya que no somos (y me consta) las únicas personas no fumadoras que nos acercamos a O Petón;
    para chulesco y prepotente (y además mentiroso, aunque puede ser confusión suya), es el anónimo de unos comentarios antes… bueno, también se puede incluir al encargado y a un señor bajito con cadenas de oro.
    De todos modos, a ver si os registráis para al menos poder diferenciar quién dice qué, que así no hay manera de responder a los comentarios :\

  8. Por cierto, al anónimo no fumador, ¿cómo hay que hacer según tú? Lo pregunto para informarme, porque es bien fácil criticar destructivamente como has hecho, así que haz una crítica constructiva, que es lo deseable en un blog como este.
    (ya se que no va ni para mí ni para mi amigo, pero por si otro lo lee…)

  9. Buenas noches en primer lugar decir que aparezco como anonima porque no tengo porque registrarme, pero mi nombre es CARMEN, soy cliente del Peton y escribo no para defender y para dar la razon tampoco a estos señores que estan escribiendo tanto sobre este bar (ISHINAY Y JACOBO).
    BIEN ACLARADO ESTO tengo varias preguntas que hacerles a estos señores:
    1º- ¿A que se dedican ustedes?
    2º- ¿Cual es su interes en tumbar este negocio si ustedes no son clientes por lo tanto deduzco que los humos no les pueden molestar?
    3º- ¿A ustedes les parece correcto llamar ignorantes a las personas que van alli a consumir? Me explico: alli hay carteles que dicen PROHIBIDO FUMAR creo que los que nos sentamos alli sabemos leer todos ¿no? entonces ¿quien esta incumpliendo la ley? ¿el hostelero y sus empleados o los clientes que hacen caso omiso de la prohibiccion?
    Y ya por ultimo decir que yo no soy fumadora pero me he sentido violada en mi intimidad al ver que estos dos sujetos se dedican a pasearse por estos locales sacando fotos a los clientes, cosa que no es legal, porque señores, no se pueden sacar fotografias ni a personas ni a propiedades privadas sin previo consentimiento de las partes afectadas.TODO ESTO tambien es un delito y bastante grave y tambien cabe interponer una denuncia, porque a saber donde van a parar estas fotos.
    Asi que señores sean consecuentes con sus actos, y si aparece alguna foto de clientes publicada en algun sitio sea prensa o internet atenganse a posibles demandas. Yo no quiero que se incumplan las normas contra el tabaquismo pero tampoco que se viole la intimidad de las personas y de las propiedades privadas.
    Un saludo

  10. Hola Carmen, me alegro de que escribas aquí.
    Si crees que cualquiera que defiende la ley y sus derechos no tiene razón… pues nada, nada, tú misma.
    1.- Supongo que te referirás en relación al tabaco… pues soy usuario frecuente del centro comercial y me disgusta que se fume en él. El hecho es que: si le comentas a un cliente que no se puede fumar, entonces te putea; si pides una hoja de reclamación te la deniegan y luego le dicen a la policía que eres un mentiroso, que no la denegaste; las denuncias y reclamaciones son desestimadas por dios sabe qué motivo (bueno, alguien lo sabrá), y probablemente, parece ser que alguna está en curso y no se cursan más; el dueño te viene gritando; te amenazan con policía y seguridad si haces valer tus derechos; … si eso te parece poco, pues nada… tú misma.
    2.- Como bien comenté, soy usuario frecuente del centro, y me chupo el humo igualmente. De todos modos, si la gente denunciara “aquello que no le incumbe” que va contra la ley, tal vez dejaríamos de ser una jodida “república de bananalandia”; por ello, unos se dedican a ONGs, otros contra la droga, otros al maltrato, otros son sindicalistas… y otros al tabaco; es un “reparto” del trabajo, por así decirlo, dentro de la sociedad. Si a ti te parece mal que la sociedad se autoorganice… pues nada, tú misma.
    3.- Una persona que se salta una ley a sabiendas de hacerlo no es una ignorante, eso fijo que no. Si no conoce la ley, no es ignorante, y es bueno informar.
    De todos modos, por lo que preguntas, creo que no conoces la ley, así que voy a responder tus preguntas con la ley en mano, no por chulería, si no por ser concreto y exácto, concretando para el caso de un establecimiento donde no se puede fumar (omito la información de los casos en que se pueda fumar).
    En el B.O.E. del 27 de diciembre de 2005, Ley 28/2005:

    – Artículo 19.2a: Se considrea infracción leve: “Fumar en los lugares que exista prohibición total…”. La acumulación de 3 de estas hacen una grave, según 19.3b

    – Artículo 19.2d: Se considera infracción leve: “No informar en la entrada de los establecimientos de la prohibición o no de fumar, así como de la existencia de zonas habilitadas…”.

    – Artículo 19.3a: Se considera infracción grave: “Habilitar zonas para fumar en establecimientos y lugares donde no esté permitida su habilitación…”.

    Las sanciones no te las escribo, que supongo que no te interesarán, pero comentarte que las sanciones se incrementan con “…el beneficio que haya reportado al infractor la conducta sancionada…” (Artículo 20.2), y en caso de hostelería es para conseguir un beneficio…

    – Artículo 21.1 : “De las diferentes infracciones será responsable su autor, entendiendo por tal la persona física o jurídica que cometa los hechos tipificados como tales.”

    – Artículo 21.2 : “En el caso de las infracciones tipificadas en el artículo 19.2 b,d,e,f y 19.3a, serán responsables los titulares de los establecimientos en los que se cometa la infracción.”

    Bueno, esta es la ley que tengo yo… a ver si va a ser que está mal, que está desfasada, o que es de otro país. Si es así, ¡que alguien me lo diga! :S

    Así que, como puedes ver hay infracción por parte del fumador y por parte del hostelero.

    ¿Te parece poco? ¿Necesitas más argumentos? ¿Qué harías tú si ves que la administración no hace nada útil y que nadie defiende tus derechos? Coméntanos tú tu manera de actuar en este caso.

    En cuanto a lo de las fotos, según me han comentado, dentro de la cafetería no se puede, que es un lugar privado, pero fuera sí, que es público. De todos modos, yo no me preocupo mucho, porque al final he desistido de hacer fotos… vamos, que yo no tengo ninguna foto.
    El que sí que tiene foto es el camarero que siempre anda detrás del encargado, bien oí que le decía el encargado: “echale foto, a ese, sí, echale”, y yo no me quejo… ¿intimidad? ¿foto? pse… si hicieran algo malo con ella vale, pero si no hacen nada malo a mí me la sopla. De todos modos, si alguien echa fotos en ese caso, se sabe perfectamente a dónde van a parar: a una denuncia. Además, si dices que no quieres que se incumplan las normas contra el tabaquismo, es un favor que haces defendiendo tus ideas. Y, por cierto, la propiedad privada no te exime de cumplir la ley y además es una zona de tránsito público.
    Lo de las fotos, me parece bien que no quieras que te las hagan, pero ¿qué otra cosa se puede hacer si a mí me desestimaron una denuncia por falta de pruebas? Coméntanos tú tu proceder; si hay alternativa, por supuesto que se puede evitar el hacer fotos.

    Haz un poco de introspección para ver si realmente no quieres que se incumplan las normas contra el tabaquismo, o por contra eres una “tolerante” que en realidad es *conformismo*, y que no te importa una ley que es beneficiosa para la salud pública.

    Ah, una última cosa, ¿fuiste tú la que nos llamaste “Hooligans”? es que te contesté y no me contestaste :S, creo que te había preguntado qué harías tú en esos casos… pero supongo que sería: “¿conoces los tres monos de -no oír, no hablar, no mirar-?” Pues eso mismo. De todos modos, bien por ti.

  11. Hola bueno queria decirte que al final no me has contestado a que os dedicais, sois policias, inspectores de sanidad, de alguna ONG, o simplemente teneis mucho tiempo libre y os dedicais a perseguir y hacer el mayor daño posible.
    En ningun momento dije que las personas que defienden sus derechos no tienen razon, eso lo puedes comprobar. Como tu dices eres usuario frecuente del C. Comercial, pero querido amigo el C. Comercial no es solo el Peton 3 y 4, esta el Gasthof y otras cafeterias mas. Ahora vamos a los art. que tu tan sabiamente citas:
    1º-Artículo 19.2a: en este local existe prohibicion . ¿Por lo tanto quien infringe?
    2º-Artículo 19.2d: Si hay carteles de prohibido fumar ya estas informando. Y los locales no estan habilitados, yo no he visto ceniceros ¿tu si?
    Artículo 19.3a: No he visto ninguna zona habilitada para este habito tan dañino.
    Las sanciones por supuesto que no me interesan pues yo no incumplo la ley.
    Artículo 21.1 :En este caso el responsable es la persona que se encuentra fumando en zona no permitida.
    Artículo 21.2 : Este articulo no compromete al dueño del local puesto que el tiene bien a la vista PROHIBIDO FUMAR.
    Tu en tu afan de venganza ves infraccion por parte del hostelero y del cliente fumador, yo sin embargo solo veo al cliente infractor. Ahora te dire lo que yo haria como buena persona que me considero:
    si me encuentro en un local donde no se puede fumar y hay varias personas infringiendo la ley, me dirijo a ellas con educacion y les hago saber que me estan molestando que se encuentran en un local para no fumadores y les invito a apagar sus cigarrillos, si no hacen caso entonces llamo a la policia y presento quejas hacia esos clientes y punto.
    Tema fotos claro que dentro del local no puedes sacar fotos pero lo habeis hecho, dices que no te preocupa mucho porque has desistido de hacerlas, con lo cual admites haber cometido un delito. Tambien dices que ya no las tienes, eso lo dices tu ¿pero yo tengo que creerte? a lo mejor ese camarero tampoco las tiene ¿no?. Es cierto que la propiedad privada no te exime de cumplir con la ley siempre y cuando no sea con otro delito como el tuyo de sacar fotos. Y ya terminando no soy una tolerante soy una persona que cree que siendo buena persona y educada consigues mucho mas, pero tu manera de actuar no me parece la mas correcta, es mi opinion, como tu dices “TU MISMA”.
    Ah por cierto yo no fui la que os llame HOOLIGANS CON HOY ES LA SEGUNDA VEZ QUE ESCRIBO y como te dije antes me considero una persona correcta y educada, por lo tanto siento defraudarte si pensabas que he sido yo.

  12. Hola Carmen, creo que tienes una confusión con lo de las fotos, yo por lo menos no hice ninguna ya que conozco la restricción. Lo que comentamos en nuestro relato es que nos las sacaron a nosotros, y aunque yo intenté esquivarlos y se lo dije al de seguridad no hizo nada a pesar de que lo vio, porque aparentemente no me escuchó en ese momento.
    Ni siquiera he pensado en la posibilidad de sacarlas de forma disimulada, ya que sé que no aportarían nada.
    Lo que si que estamos intentando hacer es conseguir la autorización del centro para realizar junto con unos compañeros de televisión un reportaje audiovisual sobre el cumplimiento de la ley anti-tabaco en el centro comercial, no creo que accedan pero sería un buen reportaje de crítica social.
    En mi caso no se trata de una guerra ni nada por el estilo, sino de una respuesta al agravio que hizo el dueño con nosotros, si no te importa para no repetir los motivos lee mi post de la entrada del viernes 26 de octubre (actualmente la última).
    Por otra parte no considero que haya que ser ni inspector, ni policía, ni ONG para manifestar que algo te molesta, y tampoco veo exagerado que si un cliente se despista o no lo sabe, que el camarero le indique con educación que no está permitido fumar en el local, yo he ido a otros sitios del propio centro y si que lo hacen.
    En uno de tus posts hiciste tres preguntas e intentaré responderlas:
    1. A qué nos dediquemos no creo que tenga relación con el asunto, pero somos informáticos.
    2. Claro que no tenemos interés en tumbar un negocio, simplemente intento manifestarme en contra del trato que recibimos por parte del dueño, y aunque no sea cliente habitual de la cafetería si que lo soy del centro comercial y la zona es compartida.
    3. No creo que llamásemos ignorante a nadie, porque estoy casi seguro de que todo el mundo conoce la norma, sin embargo ya sea por costumbre, despiste o porque otro lo está haciendo se la saltan.

  13. Ceq yo no tengo ninguna confusion con las fotos, las fotos las hicieron no se si tu o tus compañeros yo lo vi y las estaban haciendo a clientes y dentro del propio negocio, tambien vi que os las estaban haciendo a vosotros , pero gran diferencia, os las hicieron fuera del local es decir en el C. Comercial y cuando estabais escapando corriendo. ¿Por que marchasteis corriendo? ¿acaso porque sabiais perfectamente que no podiais hacer fotos alli dentro? Es que no me encaja vuestra version, y lo que yo vi lo vio mas gente, pero dejo claro no defiendo al que infringe la ley, pero que no apruebo los metodos que estais utilizando

  14. Hola, anónimo-carmen-nofumadora.
    Tu respuesta a los artículos son patochadas, así que paso de contestarte; si no lo entiendes, leetelo de nuevo.
    En cuanto a lo del día que nos echaron, parece ser que estabas ahí, así que sabrás que es mentira el hecho de que estabamos echando fotos; de todos modos, Perseo en el foro de nofumadores.org te explicó que sí que se puede. Ya que estabas podías haber hecho algo, ya que dices que quieres que se cumpla la ley. Si estabas habrás visto cómo se puso el dueño… tan buena creo que no eres…
    Ceq está equivocado con respecto a lo de las fotos y se movía porque no quería que le echaran fotos. De hecho, según la ley (expuesta por Perseo), mis fotos eran perfectamente legales, ya que eran para una denuncia al local, no a la persona, mientras que en sus fotos YO era el objetivo y eso sí que es ilegal. ¿OK? Si no lo entiendes leete de nuevo la ley que expuso Perseo.

  15. ¿escapamos corriendo…? ¿cuando? no… sólo me moví mientras Alfonso estaba hablando con seguridad y nos vino a sacar las fotos uno de los camareros mandado por el dueño. Quizá la gente se llevo una impresión equivocada en algún momento… si tienes la paciencia para relatar los echos desde tu punto de vista te lo agradecería

  16. Estaba releyendome, y creo que me expresé mal.
    Ceq pensaba que tampoco se podía echar fotos a los locales donde se estaba dejando fumar, y resulta que sí que se puede; por otro lado, se movía para evitar que le echaran una foto y ayudar al encargado y su camarero a no violar las leyes como hicieron echándome a mí una, que lo que hicieron sí que va contra la ley. No estaba escapando, les estaba ayudando. De hecho, yo podría denunciarles por lo que hicieron, ya que tengo que testigos a mi amigo y al vigilante de seguridad.

  17. Por vuestra manera de expresaros ¿no sois gallegos verdad? yo tampoco, pero no me vengas ahora conque te expresaste mal, que ayudabas al hostelero moviendote para que no te sacaran la foto, por dios hasta ahi podiamos llegar ¿porque no los denunciastes? y ¿que raro que tanta gente se llevara una impresion equivocada no? ¿porque no usas tus testigos a tu amigo y al de seguridad para denunciar?

  18. “Pues adepende…” ;)
    Lo de que escapaba para ayudarlos es una coña xD Escapaba porque no quería que le fotografiaran, y el que me fotografiasen a mí sí que es infracción.

    No los denuncié porque en el momento no conocía las leyes, y el de seguridad decía que ellos, que eran dueños (aunque los que fotografiaban no) de local sí que podían y nosotros no (toma mentira cochina). Ahora que las conozco ya pensaré si denunciar o no…

    Extraño lo de que tanta gente… si la gente mira y razona erróneamente qué se le va a hacer. De todos modos, ya sabes… una mentira que dice mucha gente se convierte en verdad.

    Afortunadamente alguien como tú mira aquí y pregunta, y yo aclaro: es falso lo que cuentan.

  19. Ishinay ¿es falso cuando dijeron que os habian oido decir que por una cantidad de euros compraban vuestro silencio? Yo solo pregunto pues no lo oi. ¿A quien se lo dijisteis? ¿Quien es el señor lleno de cadenas de oro? Aunque sea una broma ¿te parece que has actuado de manera correcta diciendo eso? ¿ Te dejarias comprar por una buena cantidad de dinero? Yo pensaria en eso

  20. Aunque veo que la pregunta no va dirigida a mí, yo estaba con él ese día, y en ningún momento escuché nada similar, es más, ni siquiera tuvimos la oportunidad de mantener una conversación con nadie que no fuera el de seguridad. Esa pregunta junto con otras ya tubo su respuesta en un post, pero parece que la gente no lo ha leído por ponerlo en otra entrada. Como mi ignorancia hace que no sepa poner un vínculo copiaré parte, y quien ya lo haya visto que se lo salte:

    “Personalmente no creo que se trate de una cuestión de ‘prepotencia o chulería’, y pienso que la gente que dice eso está siendo injusta con nosotros. Hay personas que aunque les moleste se aguantan, o que si dicen algo y reciben una mala respuesta se acobardan, en nuestro caso considero que hemos recibido malas respuesta (excepto por parte del guarda de seguridad, que actuó con profesionalidad) y tenemos derecho a defendernos, pero no por ello somos unos prepotentes, igual que los que participáis en este blog manifestando opiniones contrarias de forma educada tampoco lo sois.

    Lamento los malentendidos que pudiera haber, pero me alegro que escribierais aquí para tener la oportunidad de aclararlo. Según uno de los anónimos pasamos el miércoles o el jueves a molestar, pero sin lugar a dudas se trata de una confusión porque después de la humillación que considero que sufrimos el lunes por parte del dueño del local no volvimos a pasar por allí. Y digo humillación porque independientemente de las circunstancias y de vuestra condición de fumadores o no, espero que os deis cuenta que es muy triste que echen a la gente cumplidora y sin embargo dejen permanecer a los que infringen las normas del local. Es normal que después de este suceso estemos molestos, igual que lo estaría cualquier otro ante una injusticia similar.

    Por otra parte en ningún caso pedimos nada por nuestro silencio, me duele pensar que alguien fuera capaz de decir algo así para desacreditarnos, es más, a pesar de lo del lunes no hemos presentado reclamación ni denuncia. Lo único que dijimos en respuesta al carácter agresivo del dueño del local fue que considerábamos que estaba incumpliendo la ley, por lo que no tenía razón al ponerse así con nosotros e intentar echarnos, si el piensa lo contrario, o sabe a ciencia cierta que estamos en un error bastaba con que nos hubiera expuesto sus motivos, pero no decir que en su bar fumaba quien él quería.

    Espero que el segundo anónimo comprenda después de estas palabras que no se trata de ‘afán de notoriedad’, sino de intentar que no nos pisen, nos difamen o nos discriminen. Ten por seguro que nuestro carácter sería más tolerante y humilde si el trato que hemos recibido fuera diferente. Si no nos crees puedes comprobarlo por ti mismo, y cuando vayas exprésales de forma educada si les importaría decirles algo al los fumadores porque te molesta el humo, ojala tengas más suerte que nosotros y recibas un trato cordial, si lo haces no dudes en relatarnos tu experiencia, por favor.”

  21. Hola anónimo! :) Con anónimos así síque da gusto n_n que preguntan en vez de atacar :)
    Paso entonces a resolver tus dudas:

    >>”¿es falso cuando dijeron que os habian oido decir que por una cantidad de euros compraban vuestro silencio? Yo solo pregunto pues no lo oi. ¿A quien se lo dijisteis?”

    Es completamente falso. Sólo pedíamos que no se fumase. 0 euros.

    >>”¿Quien es el señor lleno de cadenas de oro? Aunque sea una broma ¿te parece que has actuado de manera correcta diciendo eso?”

    El señor lleno de cadenas de oro no se identificó, pero si no me equivoco, según nos dijo el vigilante después, es el dueño de las cafeterías.
    Si lo denomino así es para desahogarme y no insultar (ya que ambas apreciaciones son ciertas), ya que el señor tiene muy malos modales. La considero una afirmación que sólo la digo de alguien que me cae realmente mal. He supuesto que “decir eso” se refiere a denominarlo “bajito con cadenas de oro”; que conste que “bajito” tampoco es que lleve énfasis, sólo es una descripción. Si es por otra frase, concrétamela :)

    >> “¿Te dejarias comprar por una buena cantidad de dinero? Yo pensaria en eso”

    Bajo ningún concepto me dejaría comprar por dinero. En ningún caso. Tal vez por ello no valgo para político ;)
    La corrupción es un mal que degenera a la sociedad y a las personas.

    Muchas gracias por tus cuestiones :)

  22. De vez en cuando la página nofumadores.org parece ser que no funciona :\ pero tras unas horas vuelve a funcionar.
    Ahora mismo he probado y sí que está funcionando :

  23. hola, muy bien superman y spiderman, cuando querais podeis dedicaros a acabar con la prostitucion (aqui en coruña todo el mundo sabe cuales son los locales de alterne pero nadie hace nada no?) o con la venta de drogas (tambien todo el mundo sabe donde adquirirlas) o con el consumo de alcohol a menores (tambien sabemos donde se lo venden). pero no, parece que mas importante es que 4 personas fumen en un local donde no molestan a nadie (soy no fumadora y no voy al peton, porque ya sé que alli se fuma). pues eso mucha suerte y no os olvideis de erradicar tambien el hambre en el mundo, pero claro siguiendo esas prioridades que teneis…

  24. Umh… quién es cual? Me toca ser superman o spiderman? Bueno, era broma…, en cualquier caso ese es un comentario muy típico, sin embargo si te fijas en alguno de los casos que mencionas esas personas han decidido exponerse al perjuicio deliberadamente, y otros no están en nuestra mano. Nosotros intentaremos poner nuestro granito de arena en las cosas que podamos, y si también haces lo mismo por pequeña que sea tu ayuda estaremos haciendo algo para mejorar, siempre es mejor que quedarse de brazos cruzados, ¿no crees? ¿tu tienes alguna ‘hazaña’ que te gustase contarnos?

    Por cierto, según tus palabras que fumen allí ‘no molesta a nadie’, sin embargo si existe al menos una persona tal que el humo le moleste entonces tu afirmación es falsa, y si miras en el foro de nofumadores.org verás que no somos los únicos, por lo tanto te has equivocado.

  25. no entiendo como puede haber gente como vosotros, si no os gusta, no vayais, es asi de simple, lo vuestro es ir jodiendo x aii…algún diaa os joderán a vosotros!

    vete a otro bar y fuera, xq hay gente qe entra a trabjar y qiere tomarse un café fumando un pitillo, qe tiene eso de malo?

    solo mirais vuestro interés y no el de todos.

  26. Hola, trabajo en uno de los establecimientos del centro, y cuando me comentaron lo del blog no me lo creí. Aunque no soy fumador estoy de acuerdo con que se pueda fumar en el centro comercial, desde la prohibición tenemos bastante menos gente, y no nos han permitido poner una zona de fumadores (lo que es una lástima, porque creo que acabaría con estas discusiones). De todas formas os doy la razón porque las normas son para todos, y si nosotros hicimos el esfuerzo para cumplirlas, me parece injusto que venga otro y le permitan hacer lo que le de la gana.
    Lo del último anónimo me parece una postura exagerada, desde luego que no sois vosotros los que se tendrían que marchar, si no están conformes son ellos los que deberían ir a otro sitio, tal y como habla parece un ritual que no se puede cambiar, cuando sólo es un vicio.

  27. Parece que nos estamos haciendo famosos, bueno, poco que añadir, pero estoy de acuerdo con que la solución más equitativa sería lo de las zonas de fumadores.
    En cuanto al post anterior donde dice “solo mirais vuestro interés y no el de todos” respondo:
    Los intereses de los que les molesta el humo es que no se fume, por lo tanto miramos por el suyo, pero también miramos por el de los fumadores intentando concienciarlos de que el tabaco es perjudicial, en el momento que se ve como una necesidad se convierte en un problema… la esquela de las cajetillas no la pusieron para vender más, si decides seguir adelante procura no implicar a las personas que te rodean.

  28. Parece que el dueño del Peton no aprende,no le llegan con las visitas de los agentes de la policia local de La Coruña.Una clienta fumadora,en nofumadores.org hace poco tiempo habia dicho que en O peton no se fumaba, pues bien hoy me he pasado y ya habia dos fulanas con el cilindrin en la boca, con ese aire de divina de la muerte que caracteriza a la mayoria de las feminas adictas (admirar con que estilo me llevo el cigarrillo a la boca…; si el hombre es un vicioso nosotras no vamos a ser menos;que el macho hace alarde de sus dotes conquistadoras y se tira a cuanta hembra se le ponga por delante, pues nosotras nos cepillamos al primer negro que nos haga tilin,¡que no veas vaya mulatos que hay por ahi!, eso si disimuladamente en plan hipocritillas no vaya a ser que nos llamen putones verbeneros;que el macho atufa con sus cigarrillos al resto de los mortales, nosotras no vamos a ser menos viciosas,y asi podiamos seguir con todos los vicios confesables (o no)… en eso consiste la igualdad , en copiar todos los vicios del sexo opuesto ,cada vez admiro mas a la mujer del siglo xxI..

    Esto venia al hilo, a que hoy estuve en un tris de avisar a la policia en plan sorpresa y denunciar a una de esta adictas.Os imaginais la cara de la paisana al dia siguiente cuando apareciesen sus iniciales en el periodico (fulanita de tal y cual denunciadas por incumplir la normativa antitabaco, sucedio en un bar de A Coruña y tal…).

    Tengo ganas de hacer un buen reportaje fotografico, asi que ya sabeis si os interesa (tanto a ti como a Ceq) me mandais un msm privado donde ya sabeis.

    Un saludo

  29. Hola Idiosync!
    Pasaré por O Petón para ver si es algo que se esté re-generalizando… habrá que ir desempolvando el hacha de guerra… ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published.