Preciosidad en la biblioteca…

Hoy fui por la mañana a estudiar a la biblioteca, y, además de quemarme las neuronas con un problema muuuuy complicado :(, me encontré con una preciosidad… una maravilla, allí en la biblioteca…. unos APUNTES DE ESTADÍSTICA!!!! n_n yujuuu!! Oiiiiiiiis, qué maravilla =D
Resulta que me estaba acordando ahora de aquel teorema… no recuerdo cómo se llamaba, tal vez “teorema de la normal”, o algo así, que decía que la unión de distribuciones tendía a una normal :)
En fin, que se me va la olla como de costumbre y estaba pensando: “ah, pues si cogemos en cuántica y estimamos la probabilidad de choque de partículas que forman otras (en el caso de que fuera así en cuántica, que yo de eso no sé), tendríamos que es una normal, es decir, la probabilidad de que ‘n’ partículas choquen y formen otras sigue una distribución normal”, siempre con n grande, claro ;)
Así, podemos pensar que toda la naturaleza se comporta mediante normales.
Una partícula puede tener una probabilidad altísima de chocar y muy baja de no hacerlo, pero en conjunto, al juntar muchas, la probabilidad de los extremos (que choquen pocas o que choquen todas) es baja ;)
En fin… que se me va la olla :P

Leave a Reply

Your email address will not be published.